Natural Carol es una nueva generación de cosmética sólida pensada para cubrir las necesidades de belleza e higiene de forma sostenible, sencilla y eficaz.
Sin perder de vista nuestra esencia y el compromiso de respecto hacia el planeta y las personas, Natural Carol evoluciona tras más de dos décadas en el mercado para dar un paso más hacia la sostenibilidad a través de la cosmética sólida. Un nuevo concepto para el cuidado facial, corporal, del cabello y bucal, de forma natural, con productos veganos certificados, elaborados con materias primas procedentes de agricultura ecológica, de kilómetro cero y 100% libres de tóxicos. La apuesta más respetuosa de Natural Carol, con menos consumo de agua y de energía.
Una alternativa para nuestra rutina de higiene y belleza que ayuda a frenar el cambio climático, ya que supone una reducción tanto en los recursos utilizados en su proceso de fabricación, como el agua o la electricidad, como en los residuos que genera al formularse con ingredientes sin tóxicos
La cosmética sólida nos permite ahorrar más de la mitad del agua que se utiliza en un cosmético convencional y en el caso de los champús sólidos el 100% comparado con un champú líquido. Y para cualquier proceso productivo que requiera el uso de agua, en nuestro laboratorio contamos con un sistema para su reutilización.
Formatos innovadores a los que, además, eliminamos el 100% de los plásticos del envasado, para utilizar materiales más respetuosos, reciclados o reciclables, o que permitan darle una segunda vida, como en el caso de nuestros sticks que puedes recargar comprando el recambio del producto y utilizando el mismo envase.
Como valor añadido, los cosméticos Natural Carol apuestan por un modelo comercial que proteja tanto los derechos humanos como el medioambiente, con la adquisición de materias primas provenientes del comercio justo o de kilómetro 0, eligiendo siempre proveedores que trabajen con valores de sostenibilidad.
Tanto por tamaño, como por las materias primas utilizadas, la cosmética sólida es un respiro para la contaminación del planeta. ¿Te has parado a pensar el espacio que ocupa una pastilla de champú frente a una botella? Esto se traduce en menos transporte y menos CO2 para la atmósfera
Al estar formulados con ingredientes naturales y provenientes de la agricultura ecológica, los cosméticos Natural Carol se degradan en un corto espacio de tiempo. Estar libres de compuestos químicos sintéticos, como siliconas y petrolatos, altamente contaminantes también evita que afecten a la calidad del suelo o la vida en mares y ríos.
Cada producto de Natural Carol se desarrolla de principio a fin en nuestro propio laboratorio de cosmética natural, donde además, formulamos y fabricamos cosméticos para terceros, clientes con los que compartimos la misma filosofía de trabajo. Un espacio sostenible, construido con estructuras y materiales recuperados, como los contenedores marítimos, y que cuenta con un sistema de reutilización del agua empleada en el proceso de fabricación y un modelo energético 100% renovable, con el que abastecemos todas las áreas de la empresa. Todo con la finalidad de que Natural Carol deje la menor huella ambiental y residuos cero en su producción. Esfuerzos que nos han valido la certificación Zero Waste, y que avala nuestra filosofía de empresa.
Certificar nuestros cosméticos bajo un organismo de control acreditado es el mayor aval con el que cuenta el consumidor, ya que le ofrece información veraz sobre la composición que conforma la formulación del producto que adquiere. Para ganar en transparencia y garantía, nuestro laboratorio ha sido pionero en España en incorporar un servicio integral de certificación, estando autorizados por las principales entidades, nacionales e internacionales, para acreditar el origen natural, ecológico y/o vegano de los cosméticos que desarrollamos.